Desde mañana jueves 4 de abril, en Plazas Vera y Cabral, desde las 17 hs. militantes de esta organización política y social emprenderán una campaña en Capital y 20 ciudades de la provincia de Corrientes, convocando a las y los vecinos a firmar planillas para reclamar el congelamiento de precios del consumo popular y servicios esenciales, frente a la escalada que se está padeciendo desde hace tiempo y con mucho énfasis desde el arribo de Milei al gobierno.
"Creemos que es un modo de canalizar las angustias que está atravesando nuestro pueblo y una forma de visibilizar el reclamo" dijeron voceros de LIBRES DEL SUR.
Entre las consignas que enumera la organización y que lo lleva a realizar esta campaña se encuentran: el 60% del país es pobre y un 15% indigente, el incremento de un 70% de los precios, los aumentos salariales que se han dado siempre fueron por debajo de la línea de inflación, aumentos del más del 100% en nafta, luz y gas, entre tantos otros.
Algunas de las localidades del interior provincial donde también se juntarán firmas son: Goya, Santo Tomé, Paso de los Libres, Mburucuyá, San Luís del Palmar, Itatí, Monte Caseros, Perugorría, Esquina, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Lavalle, Virasoro, San Carlos, Bella Vista, Garaví, entre otras.
La iniciativa se extenderá durante varias semanas y es parte de una campaña nacional que se encara en casi todas las provincias del país.