Marchamos el 24-M bajo el lema "La Patria No se vende, se defiende - Son 30 mil"

En el día de ayer participamos de la masiva marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse otro aniversario de la última dictadura cívico-militar en nuestro país.


Ayer nos congregamos con todos nuestros frentes de lucha y espacios de trabajo para marchar por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse el 48° aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar en nuestro país. En horas de la tarde partimos de las inmediaciones del anfiteatro José Hernández hasta el ex Regimiento de Infantería N°9, hoy un lugar de memoria, y antes un lugar donde funcionó el centro clandestino de detenciones y torturas en Corrientes.

 

Nuestro lema este año fue “La Patria No se vende, se defiende - Son 30 mil”, como respuesta a las presiones que está habiendo desde distintos sectores oficialistas por negar la historia y tergiversarla. Desde Libres del Sur siempre nos opusimos férreamente al genocidio que fue el Terrorismo de Estado, como así también reivindicamos la memoria de cada uno de los desaparecidos y desaparecidas que hoy no están junto a nosotros. Como cada año, levantamos las banderas de “Nunca Más”. Marchamos juntos los frentes de Libres del Sur Territorial, ISEPCi, MuMaLá, Movimiento Universitario SUR, y el Área de Educación Popular

 

“Nos convocamos  con otras organizaciones, unas 10 mil personas, para recordar el inicio de una de las etapas más trágicas de la historia argentina, que trajo miles de detenciones y muertes, una situación de autoritarismo al que no queremos volver. Por eso nos preocupa el actual gobierno nacional, que tiene un grado muy alto de autoritarismo, de desprecio de la democracia y de reivindicación de los militares genocidas de esa dictadura. Y toda la gente que se movilizó le envió un mensaje contundente que estamos en la otra vereda”, comentó Gabriel Romero, director provincial de Libres del Sur Corrientes.

 

“En este 24 de marzo la memoria sigue intacta, seguimos luchando. Nunca más 30 mil compañeros desaparecidos”, sintetizó Eva Romero, coordinadora de nuestro frente Libres del Sur Territorial Corrientes.

 

“A 48 años del último golpe militar de la época mas triste y oscura de nuestra historia, estamos aquí también para exigir a este gobierno que deje de ajustar al pueblo, deje de amenazar a las provincias para poder lograr sus reformas que son similares a otras que ya se aplicaron y tuvieron consecuencias muy negativas. Lo que el pueblo necesita, la clase trabajadora, las PYMES, la clase media, son políticas positivas y progresivas que mejoren su calidad de vida. No vamos a dar ningún paso atrás, Nunca Más, y vamos a defender cada derecho conquistado”, concluyó Silvana Lagraña, directora del ISEPCi Corrientes e integrante de la dirección de Libres del Sur Corrientes.